Servicios

ESTANCIAS: Existen tres modalidades con las que poder traer a l@s niñ@s a nuestro centro:

  • Mensualidades
  • Bonos
  • Horas sueltas

Hay mucha FLEXIBILIDAD en cuanto a la modalidad que elegís, pues cada mes podéis ajustaros a la que más os encaje, y también en cuanto al horario en el que queréis hacer uso de nuestros servicios. Todo está preparado en Cocorico para que la estancia con nosotr@s resulte grata, familiar e irrepetible.

CUMPLEAÑOS Y FIESTAS INFANTILES:

  • Diseño de fiestas a medida.
  • Cualquier día de la semana excepto domingos y festivos.
  • Horario de cumpleaños de 17:00 a 20:00.
  • EL/ LA ANFITRIÓN/ A SIEMPRE ES GRATIS.
  • Niñ@s hasta 12 años.
  • La reserva deberá realizarse mínimo con una semana de antelación.
  • Menú a elegir (*).
  • DVD del reportaje de la fiesta para el/la anfitrión/a.
  • Se dejará una señal para la reserva del día.
  • No existe un número mínimo de invitad@s para la celebración de Lunes a Viernes.
  • Sí existe un número mínimo de invitad@s para la celebración los Sábados (de 6 niñ@s incluído el/ la anfitrión/a durante el curso escolar y de 10 niñ@s incluído el/ la anfitrión/ a durante períodos vacacionales).
  • En el caso de que no pueda asistir algún invitad@, las familias y el Centro Infantil asumirán el gasto a partes iguales.
  • Animación y decoración personalizada.
  • Existe la opción de reservar el centro con Exclusividad (celebración de 1 único cumpleaños o fiesta ese día).
  • Extras opcionales: Pintura de caras, obra de títeres, piñata, cumple- talleres,…
  • Actividades originales para hacer que éste sea un día muy especial y original (por ejemplo, siempre que el tiempo destinado a las otras actividades desarrolladas lo permita, tod@s l@s invitad@s le agradecen su invitación al anfitrión/a preparándole durante una parte de la fiesta un detalle con el que le obsequian a la salida,…). ¡No hay dos cumples ni dos fiestas iguales en Cocorico!

(*) PUEDEN VERSE AQUÍ NUESTROS MENÚS (existen tres opciones a elegir una). NOTA: Posibilidad de adaptar los menús a niñ@s con INTOLERANCIAS o ALERGIAS alimentarias.

Pinchar aquí para ver los menús

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: Creemos que los primeros años de vida del/la  niñ@ son cruciales para su desarrollo a todos los niveles, de ahí la importancia de hacer un adecuado seguimiento. En Cocorico entendemos la evaluación psicopedagógica continua como una parte importante del proceso psicológico y educativo prestando especial atención a las siguientes áreas: personal, social, adaptativa, cognitiva, verbal, perceptivo-manipulativa,…

Bajo petición de las familias, llevamos a cabo dicha evaluación mediante pruebas cuantitativas (escalas de observación del desarrollo, pruebas de imaginación creativa –PIC-, escalas de aptitudes y psicomotricidad para niñ@s,…) y cualitativas (observación directa del niño, observación y análisis de sus actitudes y rutinas, entrevistas con los padres, análisis del trabajo en actividades programadas en el centro,…). El seguimiento del proceso madurativo del/la niñ@ se realiza desde su integración y adaptación hasta el término del curso. Posteriormente, se entrega un informe final a las familias indicando los resultados del niño en la evaluación y algunas pautas de utilidad (consejos sobre la planificación de horarios, áreas que deben ser reforzadas en casa,…). Asimismo, una vez identificadas las habilidades y potencialidades del/la niñ@, trabajaremos con ellas de cara a un aprendizaje más productivo y a una generalización al resto de los ámbitos de su vida para conseguir realizar sus tareas con el mayor éxito posible.

TALLERES: En la actualidad, los talleres que realizamos sólo se encuadran dentro del marco de los Cumpleaños o Fiestas infantiles y van dirigidos a niñ@s de hasta 12 años. De hecho, realizamos lo que nosotr@s llamamos los Cumple-talleres (cocina, ciencia, aventura galáctica, collares y pulseras, súper héroes y heroínas, disco, teatro de sombras,…). Para familias que estéis interesadas, rogamos nos consultéis el listado de todos los Cumple- talleres que ofrecemos.

Estamos trabajando en la realización de nuevos talleres (relajación, logopedia, dibujo,…) en horario de tarde durante el curso y en horario de mañana durante los períodos vacacionales al margen de los Cumpleaños o Fiestas infantiles, así que en cuanto tengamos el calendario con estas actividades se comunicará a través de cartelería en el propio centro y /o de esta página web.

DESAYUNOS, COMIDAS Y MERIENDAS: Ofrecemos dos opciones a la hora de dar este servicio:

  1. Las familias traen los alimentos de casa y no se cobra nada por ofrecérselos a l@s niñ@s.
  2. El centro pone los alimentos y en el caso de las comidas, éstas se encargan a la empresa de cátering con la que trabajamos para que nos las elabore y suministre en función de las edades y necesidades particulares de l@s niñ@s. Los menús que ofrecemos son variados, saludables y existe la posibilidad de adaptarlos para menores que presenten algún tipo de intolerancia o alergia.

DESPLAZAMIENTOS: Realizamos servicio de traslado y de recogida a los colegios más cercanos de la zona así como a aquellos cuyas paradas de autobús también están próximas a nuestra localización (consultar disponibilidad).

REFUERZO ESCOLAR: Consultar disponibilidad y tarifas.